Campamento de Acción Católica en Calcena. Por Florián Cuenca

Ha sido para mí un regalo de Dios el haber compartido una jornada y otro día presidir la Eucaristía en el campamento de Acción Católica de niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes la mayoría a la parroquia de San Juan de Calatayud.

Con juegos, actividades y asambleas, pero con mucha alegría y entusiasmo, han reflexionado sobre la “Iglesia misionera en salida” para preparar la Asamblea General de toda la Acción Católica de España en Santiago de Compostela.

Y, a su manera, han profundizado en la tarea del laico en este estilo de Iglesia.

Os ofrezco, resumida, la acción de gracias que el grupo de jóvenes hizo en la Eucaristía del domingo, último día del campamento en Calcena.

“Otro año más. Otro campamento que podemos disfrutar a vuestro lado. Como siempre, ha sido increíble. Hemos reído, cantado, jugado, pero esta vez ha sido distinto, hemos comenzado un nuevo camino con sus más y sus menos, en el que pondremos toda nuestra ilusión.

En este momento la única cosa que podemos hacer es agradecer, en primer lugar a los acompañantes, por tener la paciencia necesaria para aguantarnos y convertir el desastre que éramos en algo un poco mejor. Todo ello unido a nuestro crecimiento como cristianos. Y vamos a seguir necesitándoos porque nuestra formación no ha acabado. En segundo lugar no nos queremos olvidar de los niños, que son verdaderamente los protagonistas. Cada uno de vosotros nos habéis cambiado en cierta manera.

Para terminar, hay una persona que merece una mención especial. No podemos hacer otra cosa que darte un millón de gracias porque nos estás guiando durante el camino de niños a jóvenes, y lo estás haciendo fenomenal. Por supuesto, Señor, te damos gracias por habernos llamado a pertenecer a la Acción Católica, y todo lo que ello conlleva. Porque todas nuestras risas, los llantos, y todos los buenos momentos han sido gracias a ti”
.

También yo doy gracias a Dios por haber estado con ellos. Florián Cuenca, Vicario de Pastoral