25 Aniversario de la misión

Está situada en Cochabamba, en el corazón de Bolivia, a 2.600 m. de altitud. Nuestro campo de acción se localiza en un suburbio de la ciudad, en la parroquia de Santa Mónica.

Cuenta con unos 50.000 habitantes y está mayoritariamente compuesta por familias de emigrantes de otras zonas del país, en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida.

Ayudan a las personas en todo lo que pueda hacerles llevar una vida más digna.

Nuestra parroquia en Cochabamba desarrolla su misión de anunciar el Evangelio principalmente con estas acciones:

• Catequesis familiar: Cada semana se reúnen los padres con su guía para participar en una catequesis básica que luego llevan a sus hijos al hogar. Los niños/as acuden los sábados a la parroquia para celebraciones desde la catequesis.
  • Grupos de acción social: Desde la reflexión cristiana, afrontan los problemas sociales del barrio y atienden las necesidades más urgentes.
  • Grupos de evangelización: Reuniones en las casas en todo el ámbito de la parroquia para el estudio de la Biblia y posterior compromiso evangelizador.
  • Celebración de los sacramentos, en especial la Eucaristía: Cada domingo se celebra festivamente la Eucaristía en cuatro lugares de la parroquia: en el Templo Parroquial que está en el centro, en la Capilla de Santa Ana, en el Templo del Pilar, situado en la zona más alta y pobre y en el Salón multiusos del barrio más bajo.
  • Pastoral Juvenil: Grupos de adolescentes y jóvenes que buscan con inquietud orientar su vida desde el evangelio y que se encargan de animar las celebraciones del domingo.

D.P. Parroquia Santa Mónica de Mayorazgo
Casilla 5781 – COCHABAMBA (Bolivia)
E-Mail: psmonica@supernet.com.bo