Mons. Demetrio Fernández, nuevo obispo de Córdoba. Tomará posesión de su nueva diócesis el próximo 20 de marzo
(TARAZONA, 18 de febrero de 2010).- En el día de hoy la Santa Sede ha hecho público el nombramiento de Mons. Demetrio Fernández González como nuevo obispo de Córdoba, diócesis de la que tomará posesión el próximo 20 de marzo, sábado, en la mañana.
D. Demetrio nació en Puente del Arzobispo (Toledo) el 15 de febrero de 1950. Tiene 60 años. Estudió en los Seminario de Talavera, Toledo y Palencia. Fue ordenado sacerdote por el cardenal Marcelo González Martín el 22 de diciembre de 1974 e incardinado a la diócesis de Toledo, a la que ha servido como sacerdote durante treinta años.
Es Maestro de enseñanza primaria. Licenciado en teología dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, y doctor en teología por la Universidad Salesiana de Roma. Ha cursado estudios de licenciatura en derecho canónico en la Universidad de Salamanca.
El venerable Juan Pablo II lo nombró Obispo de Tarazona, diócesis en la que fue consagrado y tomó posesión el 9 de enero de 2005. Lleva, por tanto, cinco años como obispo de la Sede turiasonense.
En el seno de la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión para la Doctrina de la Fe y de la Comisión para la Vida Consagrada. Es el Obispo Asesor del Orden de las Vírgenes.
Lectura de la carta del nuncio apostólico comunicándo a Monseñor Demetrio Fernández su nombramiento como obispo de Córdoba